domingo 27 de agosto de 2023 - 9:40 PM

MinHacienda dio luz verde a ‘Jóvenes en paz’ con un aporte de $1,2 billones

El programa ‘Jóvenes en paz’ es la propuesta del presidente Gustavo Petro para erradicar la delincuencia en los jóvenes que habitan en territorios de conflicto.
Compartir

Se trata de un subsidio de $1 millón para 100.000 jóvenes que habitan en zonas de conflicto para evitar que caigan en la delincuencia.

Los hombres y mujeres entre 12 y 28 años en condición de extrema pobreza o vulnerabilidad, así como personas que hagan parte de comunidades rurales, podrán recibir un subsidio de $1 millón. Serán 100.000 jóvenes los que recibirán el auxilio y se espera que sea entregado durante 12 meses.

Le interesa: Pastrana critica a Petro: “Petro solo le ha cumplido a los narcos, a los paras y a la guerrilla”

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, dio viabilidad económica al proyecto y dijo que el costo de las transferencias será de $1,2 billones.

El comunicado del Ministerio de Hacienda en el que dio viabilidad al proyecto está dirigido al despacho de la vicepresidenta Francia Márquez. El documento indica que el borrador ya está listo y lo que falta es la firma del primer mandatario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad