martes 11 de octubre de 2016 - 3:04 PM

Minhacienda le presentó el texto de la tributaria al presidente Santos

Algunos de los puntos que más controversia generarán son los de incrementar el número de personas que declaran renta y subir el IVA hasta el 19 %, el impuesto a las bebidas azucaradas.

Hoy se conoció que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, le presentó al presidente Juan Manuel Santos el texto de la reforma tributaria que será presentado, probablemente esta semana, al Congreso de la República. 

El primer mandatario será el que defina qué se incluye y qué no dentro de la reforma estructural de la que se lleva hablando por varios meses. 

Por lo que se sabe hasta el momento, algunos de los puntos que más controversia generarán son los de incrementar el número de personas que declaran renta, subir el IVA hasta el 19 %, el impuesto a las bebidas azucaradas, entre otros ajustes que se requieren para poder llenar el hueco fiscal que tiene el país en este momento, debido a la caída en la renta petrolera. 

Según el ministro, se espera que con esta reforma Colombia no requiera más cambios tributarios por los próximos años y se recauden al menos 16 billones de pesos en impuestos a partir de que entre en vigencia la ley. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad