viernes 24 de noviembre de 2023 - 7:24 PM

Minhacienda se pronuncia sobre pago triple de salarios: “Se está revisando qué error se generó”

Tras el revuelo por el error en el Minhacienda, que pagó tres veces la nómina a varios funcionarios estatales, el Gobierno indicó que se está investigando qué fue lo que pasó.
Compartir

Este viernes en horas de la tarde, los funcionarios estatales fueron sorprendidos luego de que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público hiciera el pago de nómina a varios de los funcionarios estatales, tres veces.

Ante el error que está siendo revisado para identificar las causas del giro triple, el Minhacienda se pronunció y dijo que "los técnicos del Sistema Integrado de Información Financiera SIIF ya tienen identificadas las cuentas y los montos de las consignaciones".

Le interesa: 'Favor no se gasten plata', el pedido de MinTIC a funcionarios a quienes les cancelaron tres veces el sueldo

Además, afirmó que se están revisando las herramientas para poder reversar las operaciones sin afectar a los funcionarios. "El Tesoro Nacional reversará la operación descontando lo abonado directamente. El Tesoro incluso puede solicitar a las entidades financieras reintegrar los recursos. Se está revisando qué error se generó en el sistema de pago", añadió la cartera.

Luego de lo sucedido, el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, les pidió a los trabajadores no gastarse el dinero. "Hemos llamado a los funcionarios del Ministerio de las TIC a quienes les llegó su salario doble o triple para que por favor no se gasten plata de más", afirmó el ministro en la red social X.

El Ministerio de Hacienda también hizo un llamado para que antes del próximo lunes hagan la devolución del dinero. "En consecuencia, comedidamente se solicita dar las instrucciones correspondientes a los funcionarios y proveedores que hayan recibido pagos dobles para que el lunes 27 de noviembre del presente año realicen los reintegros correspondientes", puntualizó la entidad.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad