miércoles 01 de diciembre de 2021 - 12:00 PM

Ministerio de Salud autorizó el aforo del 100 % para eventos de fin de año en Cali

A pesar de que Cali no ha llegado a la meta de vacunación propuesta por parte del Ministerio de Salud, que es del 75 % con por lo menos una dosis, se autorizó el aforo del 100 % para los eventos de fin de año.

Desde el 14 de diciembre será requisito presentar el carné de vacunación con el esquema completo para mayores de 18 años, para ingresar a establecimientos como discotecas, bares, restaurantes y eventos masivos.

Gerson Bermont, director de promoción y prevención, le explicó a Blu Radio que “en los sitios donde se pida el carné de vacunación, se podrá tener un 100 % de aforos con la exigencia total de esquema completo”.

Lea también: Falta vacunar a 11 millones de personas contra el COVID-19 para llegar a meta anual

Sin embargo, se pidió implementar estrategias para avanzar en el proceso de vacunación. En Cali, el 70 % de la población ya tiene al menos una dosis mientras que sólo el 50 % de las personas han completado su esquema.

“Llama la atención porque municipios cercanos a Cali van bajos en vacunación, entonces la pregunta es: ¿será que esos municipios se están vacunando en Cali y a Cali todavía le falta mucha población por vacunar? Tenemos que revisar muy bien en detalle la vacunación en todo el departamento para garantizar que toda su población esté en altos niveles y tener la tranquilidad en las festividades”, agregó Bermont.

El Ministerio de Salud hará presencia permanente en los eventos de fin de años, buscando que se cumpla con las medidas establecidas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad