lunes 12 de diciembre de 2022 - 4:36 PM

Ministerio de Salud descartó que uso del tapabocas vuelva a ser obligatorio

Carolina Corcho, ministra de Salud, aseguró que, de momento, está descartado que el uso del tapabocas vuelva a ser una medida obligatoria en Colombia, a pesar del aumento de casos de Covid-19.
Compartir

Eso sí, la Ministra aseguró que el tapabocas se debe seguir utilizando en el transporte público y en los hospitales.

"En este momento estamos haciendo el llamado de conciencia. La pandemia no ha terminado, el Gobierno no ha levantado medidas que venían de obligatoriedad de uso de tapabocas en transporte público, aviones, hospitales, centros geriátricos y de aquellas personas que tengan síntomas respiratorios”, remarcó.

De acuerdo con Corcho, la solución a este repunte del Covid en el país es que las personas completen sus esquemas de vacunación y refuerzos.

Lea aquí: Cayeron ‘Los Químicos’, banda que adulteraba licor en Bogotá

"Apelamos a la responsabilidad ciudadana, porque no queremos tomar medidas que afecten la libre movilidad de la gente, la formalización laboral y el trabajo", dijo.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, del 2 al 7 de diciembre de 2022 se confirmaron 5336 casos nuevos de Covid-19, muchos más que los 3252 reportes de la última semana de noviembre.

Las declaraciones se dieron al término de una reunión que tuvo la ministra de salud, con el presidente del Congreso, Roy Barreras y diferentes representantes del sistema de salud, para fijar los puntos que conformarían la reforma estructural del sistema, que se presentará a principios del próximo año.

Siga leyendo: Video: La reunión secreta que pide el senador Gustavo Bolívar para hablar de la Primera Línea

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad