jueves 20 de enero de 2022 - 4:53 PM

Ministerio de salud otorgó 1.172 cupos para servicio social obligatorio

A partir del mes de febrero entrante, 1.172 egresados de los programas de educación superior del área de la salud prestarán su Servicio Social Obligatorio en todas las regiones del país.

"En este primer sorteo del año en curso se contó con la participación de 4.986 profesionales de la salud inscritos, de los cuales se asignaron 927 plazas para medicina, 124 para enfermería, 71 para odontología y 50 para bacteriología", indicó Kattya Margarita Baquero, directora de Desarrollo de Talento Humano en Salud del Ministerio de Salud.

Los profesionales de la salud apoyarán las necesidades en salud de las comunidades del territorio donde se encuentran las plazas disponibles. Esto como uno de los requisitos para obtener la autorización del ejercicio.

Lea también: Fue capturado el presunto autor del crimen de niño ambientalista en Cauca

Frente a los profesionales que quedaron por fuera del proceso, la funcionaria explicó que "se eximieron 1.392 profesionales de Enfermería, 598 de Odontología, 122 de Bacteriología y 1.702 de Medicina, para un total de 3.814 profesionales que podrán iniciar el trámite de la autorización del ejercicio profesional en el colegio de la profesión correspondiente e iniciar su labor como profesionales de la salud".

En una segunda opción, podrán esperar a postularse a las plazas vacantes que están disponibles para los profesionales que desean participar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad