Publicidad

Colombia
Viernes 03 de noviembre de 2023 - 12:00 PM

Ministro de Defensa asegura que papá de Luis Díaz estaría secuestrado en la Serranía del Perijá

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, afirmó que aún es probable que Luis Manuel Díaz, padre del jugador de la Selección Colombia, Luis Díaz, aún permanezca en la Serranía del Perijá, en el departamento de La Guajira. El responsable del secuestro es el Eln.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En la tarde de este viernes, 3 de noviembre, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, afirmó que el padre del jugador de la Selección Colombia, Luis Díaz, estaría aún en la Serranía del Perijá, en el departamento de La Guajira, bajo el poder del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

“Hay una posibilidad de ubicación con las informaciones que reciben miembros de la Fuerza Pública. Podría estar en la Serranía del Perijá”, puntualizó el funcionario del Alto Gobierno.

Además: 'El Eln es el responsable de la vida del papá de Luis Díaz', Gustavo Petro rechazó el secuestro del padre del futbolista

El pronunciamiento de Velásquez se dio mientras las autoridades esperan que el Eln libere a Luis Manuel Díaz, quien está bajo el poder del grupo guerrillero desde el pasado sábado, 28 de octubre, cuando hombres armados lo interceptaron junto a su esposa, quien fue liberada horas después.

Desde Estados Unidos, el presidente Gustavo Petro rechazó el secuestro por parte del Eln en momentos en los cuales avanzan los diálogos de paz con la guerrilla, y en los cuales se acordó el cese al fuego bilateral.

"La guerrilla del Eln es la responsable de la vida del papá de Luis Díaz. Ha hecho un acto que va en contra del proceso de paz. Expreso mi más profundo rechazo no solamente por haber secuestrado al papá de Luis Díaz, sino que en el desarrollo de los acontecimientos no ha sido capaz de liberarlo", afirmó el mandatario de los colombianos a la salida de la Cumbre de la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas.

Además: Guerrilla del Eln ha secuestrado cerca de 30 personas este año

El pronunciamiento del jefe de Estado se da mientras una comisión del Gobierno Nacional llega a Barrancas, en La Guajira, donde estarán esperando la liberación de Luis Manuel Díaz, quien fue secuestrado el pasado sábado, 28 de octubre, en horas de la noche.

Y es que precisamente el pasado jueves el jefe negociador, Otty Patiño, confirmó a través de un comunicado de prensa que la guerrilla del Eln era la responsable del secuestro del padre del jugador de la Selección Colombia.

"Como delegación del Gobierno Nacional para los diálogos de paz con el Eln, expresamos toda nuestra solidaridad con Luis Díaz, sus familiares, con todo el país y con los millones de seguidores del jugador en el mundo", afirmó Palacio de Gobierno.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Digital

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad