martes 12 de enero de 2021 - 8:15 PM

Ministro de Defensa dio positivo en prueba de coronavirus

A través de un comunicado de dos párrafos, el Ministerio de Defensa confirmó que el titular de la cartera, Carlos Holmes Trujillo, dio positivo para coronavirus.
Escuchar este artículo

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, dio positivo al coronavirus por lo que guardará la cuarentena obligatoria, informó este martes su despacho, con lo cual son dos los miembros del gabinete del presidente Iván Duque contagiados esta semana.

Según esa cartera, el ministro se hizo una prueba PCR cuyo resultado fue positivo por lo cual Trujillo se "encuentra aislado y en buen estado de salud, guardará la cuarentena obligatoria y continuará con sus funciones de manera virtual".

El ministro Trujillo es uno de los funcionarios del Gobierno que más viaja por el país para atender situaciones de orden público. El pasado sábado estuvo en Santa Marta, capital del departamento del Magdalena, en donde se encabezó un consejo de seguridad con los jefes de la Policía y el Ejército y autoridades locales.

El contagio para covid-19 de Trujillo se conoce un día después de que la canciller colombiana, Claudia Blum, informara que también contrajo la enfermedad.

Varios funcionarios del alto Gobierno, entre ellos la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, y el consejero para la Estabilización, Emilio Archila, han resultado positivos para coronavirus en los últimos meses.

El pasado 24 de noviembre la Presidencia de la República informó que la primera dama de Colombia, María Juliana Ruiz, también dio positivo, pero que era asintomática.

Por los contagios en su equipo de Gobierno, el presidente Duque, se ha realizado numerosos controles y siempre ha resultado negativo.

El Ministerio de Salud informó hoy que Colombia acumula 1.816.082 casos positivos de covid-19 y que 46.782 personas han fallecido por causa de la pandemia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad