lunes 01 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Ministro de Defensa responde a la Flip

Molano concluyó que en las respuestas a los derechos de petición presentados por la fundación habían despejado sus inquietudes.

El ministro de Defensa, Diego Molano, desmintió la investigación publicada por la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, según la cual esta cartera habría incurrido en prácticas durante el paro nacional, entre finales de abril y principios de mayo de este año, para desacreditar a los críticos de la Fuerza Pública en medio de las manifestaciones sociales.

El ministro indicó que el informe es una campaña de desprestigio y desinformación contra el Ministerio de Defensa y que sus actuaciones siempre fueron transparentes y públicas.

Lea también: MinDefensa hizo campaña para desacreditar a críticos en el paro nacional: Flip

Esta polémica está basada en la campaña Colombia es mi Verdad que, en consideración de la fundación, estuvo marcada por un ciberataque que habría inventado el MinDefensa para justificar desprestigio a críticos, a través de la sistemática categorización de noticias falsas a denuncias o expresiones de usuarios de las redes sociales, lo cual habría generado censura.

Sin embargo, Molano aseguró que la campaña fue de carácter pedagógico y que se emprendió con el fin de rastrear la desinformación que afectaba a laFuerza Pública y al país.

Dijo que el lanzamiento de la estrategia incluyó poner en negro los sitios web de las instituciones de seguridad para llamar la atención de la comunidad y después lanzar un video que explicaba cómo se desarrollaban dichas noticias falsas, que eran aclaradas por los comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía.

El informe de la Flip detalló que el Centro Cibernético Policial (CCP), creado en el marco de la campaña Colombia es mi Verdad, “afirmó que la información la verifican y la validan a través de labores de campo en el lugar en donde se originó el contenido”.

Molano concluyó que en las respuestas a los derechos de petición presentados por la fundación habían despejado sus inquietudes, y reiteró que respetan la libertad de expresión, al tiempo que garantizan la defensa de los colombianos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad