miércoles 09 de octubre de 2019 - 12:15 PM

Ministro Lucena confirmó aumento en el presupuesto para el deporte en el 2020

La cifra será de “676.000 millones de pesos, siendo este un aumento del 38%”.
Escuchar este artículo

Durante la conferencia de prensa de Anthony Zambrano, medallista de plata en el Mundial de Atletismo de Doha, Ernesto Lucena, el recién nombrado ministro del Deporte, hizo oficial el aumento que hará el Gobierno en el presupuesto del deporte para el próximo año.

El Ministro, después de las palabras introductorias de Ciro Solano, secretario general del Comité Olímpico Colombiano (COC), y de Zambrano, dio la buena noticia para todos los que viven del deporte en el país.

“Hoy quiero hacer el anuncio de que, en acuerdo con el presidente Iván Duque, se concertó un incremento en el presupuesto al deporte para el próximo año. Este es un presupuesto histórico”, indicó con emoción Lucena.

Lea también: Nombran a director encargado del Inpec.

Además, confirmó que la cifra será de “676.000 millones de pesos, siendo este un aumento del 38%. Estará enfocado en el alto rendimiento y el fomento al desarrollo regional”.

Zambrano, aprovechando la noticia, apoyó la decisión del Gobierno y comentó que sabe “que en el 2020 van a haber más deportistas dándole medallas al país”. Justamente, este 2019 ha sido uno de los mejores años del último tiempo con triunfos importantes como el Tour de Francia de Egan Bernal, los Grand Slams de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, las medallas Panamericanas, entre otros.

Lo que aún está por confirmarse es la distribución del dinero, sobre lo cual el Ministro comentó que se dará a conocer al país próximamente para tener mayor claridad en cada uno de los rubros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad