martes 13 de abril de 2021 - 9:10 AM

MinSalud autoriza vacunar a mayores de 65 años en ciudades capitales

En todas las ciudades capitales se podrán empezar a vacunar contra la covid-19 a las personas mayores de 65 años, así lo anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz
Escuchar este artículo

El aval del ministro llega luego de que este lunes el alcalde de Cali hiciera un llamado público al Gobierno para que le autorizaran iniciar el proceso de vacunación en personas desde 65 años, ya que hasta el momento solo podían recibir el biológico aquellos que tuvieran 70 años o más.

El mandatario de Cali escribió en su cuenta de Twitter que ya recibió el aval de Fernando Ruiz, ministro de Salud y que van a darle celeridad a la vacunación de este grupo.

Le puede interesar: Al 25 de abril, Gobierno espera aplicar 4 millones de dosis de la vacuna anticovid

“Gracias @Fruizgomez, @MinSaludCol, poder vacunar de 65 años en adelante es una gran oportunidad. Cali debe inmunizar con celeridad con toda la vacuna disponible, es una carrera contra el tiempo por la vida”, indicó.

De igual manera, el Ministro de Salud dijo que ya se ha alcanzado una cobertura de vacunación del 70% en los adultos mayores.

Para el caso de Cali, en total, la Secretaría de Salud ha recibido 224.278 dosis del biológico.

Con respecto a los contagios, el mismo informe da cuenta de que en la capital del Valle se han registrado 154.354 casos positivos de covid-19 y 4.185 decesos desde el inicio de la pandemia.

En cuanto al porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, la autoridad en salud indicó que este martes está en 88,1%, del cual el 47,9% son casos sospechosos o confirmados del nuevo

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad