jueves 30 de septiembre de 2021 - 8:35 PM

MinSalud inició plan piloto con jornada de vacunación masiva en Valledupar

Este jueves en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, hizo la instalación de la Gran Jornada de Vacunación, con el objetivo de tener un Festival de la Leyenda Vallenata seguro.

“En Colombia uno de cada dos ciudadanos ya está vacunado -por lo menos con primera dosis- y aquí necesitamos elevar esa cifra un poco más para tener garantía de un Festival que nos lo disfrutemos”, señaló Bermont.

El funcionario aseguró que el proceso que se inicia hoy es de intensificación en todo el departamento del Cesar, además equipos de vacunación llegarán a los barrios para inmunizar a la población en riesgo.

Puede leer: Colombia recibió un nuevo lote de 338.130 dosis de Pfizer contra COVID-19

La meta es la vacunación de 150.000 personas en el Cesar y así tener un Festival de la Leyenda Vallenata seguro. “Vamos a celebrar el 13 de octubre con un gran Festival y mostrarle al país que se podrán volver a hacer grandes fiestas, eventos masivos con bioseguridad y protegidos”, añadió Bermont.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el plan piloto de Valledupar permitirá poder hacer eventos masivos en Barranquilla, Cali, Manizales, Pasto y en todo el territorio nacional en el marco de la reactivación económica.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad