jueves 22 de septiembre de 2022 - 3:48 PM

Minsalud realizó asignación de usuarios de la EPS Convida a otras aseguradoras

A partir del 27 de septiembre, los usuarios de la liquidada EPS Convida quedarán formalmente afiliados a otras EPS receptoras, las cuales el Ministerio de Salud dio a conocer este jueves.

Los 475.731 usuarios de Convida quedaron distribuidos en las EPS Famisanar, Nueva EPS, Salud Total, E.P.S Sanitas, Compensar, Coosalud, EPs Sura y Capital Salud.

A partir de ahora, los afiliados deben contactarse con la EPS asignada y efectuar la actualización de sus datos básicos y de su grupo familiar, recordó el MinSalud.

En el caso que los usuarios no estén satisfechos con la EPS a la que fueron asignados podrán cambiar, si así lo deciden, en un término de 90 días calendario, es decir, a partir del 26 de diciembre de 2022.

Las personas a las que cobija este traslado podrán conocer a qué EPS fueron asignadas a través del enlace: https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx.

El Ministerio ha ordenado a las EPS receptoras, garantizar la atención a todos los pacientes, pero con especial énfasis a aquellos que tengan enfermedades de alto costo, madres gestantes, hospitalizados y aquellos que padezcan enfermedades crónicas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad