lunes 31 de agosto de 2015 - 10:32 AM

Mintic abre convocatorias para proyectos en el agro colombiano

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Colciencias abrieron la convocatoria ‘TIC y Agro’, para cofinanciar proyectos orientados al desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras que beneficien a comunidades organizadas de productores agropecuarios.
Escuchar este artículo

Con un presupuesto total de 4.300 millones de pesos se espera beneficiar a cooperativas, fundaciones, gremios, asociaciones y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), que trabajen de manera directa en actividades agrícolas relacionadas con el desarrollo rural.

“Estamos comprometidos con la transformación del país a través de la tecnología. El agro es un sector primordial, por eso este Gobierno espera lograr una verdadera transformación en la vida de los campesinos colombianos con proyectos de TIC y Agricultura”, manifestó el ministro David Luna.

Precisó que con los recursos de la convocatoria ‘TIC y Agro’ se cofinanciarán proyectos de soluciones TIC para el agro, que deben ser presentados por empresas TIC en alianza con organizaciones del sector agropecuario y de manera opcional con la cooperación de centros de investigación y desarrollo tecnológico del país.

El valor máximo a financiar por cada proyecto será de 400 millones de pesos, con una contrapartida del 5% al 15%, dependiendo del tamaño de cada empresa de TI: 5% de cofinanciación para las Micro, 10% para las Pequeñas y 15% en el caso de las Medianas.

Cabe mencionar que las soluciones que las compañías de TIC desarrollen serán de su propiedad, como una estrategia del gobierno para fortalecer a la Industria TIC, y también como una fórmula para incentivar que haya más aplicaciones y herramientas digitales para el agro colombiano.

Las participantes de la convocatoria ‘TIC y Agro’ podrán hacer sus propuestas teniendo en cuenta líneas temáticas relacionadas a las cadenas de producción agrícola: sistemas de información técnica, de mercado, de propiedad de la tierra, datos georreferenciados, entre otras.

Empresas interesadas en esta convocatoria tienen oportunidad de participar con sus proyectos hasta el 29 de octubre de 2015.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad