martes 12 de agosto de 2014 - 5:38 PM

Mintic y Uniandes formarán a creadores de videojuegos

Cerca de 800 personas se certificarán en el desarrollo de videojuegos a través de un programa que desarrolló el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, en compañía de la Universidad de los Andes. Los talleres se realizarán en los laboratorios Vivelabs de las principales ciudades del país.
Compartir

Desde el 19 de agosto y hasta el 12 de diciembre del presente año se realizará el 'Jump Camp', un programa de educación que capacitará gratuitamente a las personas que estén interesadas en la creación y mercadeo de videojuegos. Los talleres se realizarán en Barranquilla, Armenia, Popayán, Cali, Manizales, Cauca, Cartagena, Medellín, Pereira, Bucaramanga, Montería y Bogotá.

Este proyecto es una iniciativa del MinTIC y Colciencias, a través de la cual el Gobierno Nacional formará a los ciudadanos interesados en contenidos de desarrollo digital como videojuegos, que servirán de sustento y base para el emprendimiento de negocios basados en las TIC.

Con una inversión de 1.100 millones de pesos, financiados por MinTIC, 800 personas recibirán videoconferencias en los 11 Vivelabs, red de laboratorios de creación de contenidos digitales del Ministerio y con el apoyo pedagógico de la Universidad de los Andes, quienes ganaron la licitación pública.

Allí se desarrollarán cuatro cursos de 40 horas, en donde los participantes recibirán talleres introductorios de contextualización y profundización en creación de videojuegos para multiplataformas, con temáticas relacionadas como redacción de guiones, musicalización, animación y publicidad digital.

Para el profesor asociado de la Facultad de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes y coordinador del ‘Jump Camp’, Pablo Figueroa, lo más destacado de este programa es que se enfoca en dos aspectos: el técnico y el mercadeo. "Además de aprender programación y diseño de videojuegos, se conocerán aspectos como el mercadeo de aplicaciones por Internet", afirma.

Figueroa explicó que la Universidad de los Andes expedirá dos tipos de certificado: "Nivel Introductorio, para quienes asistan mínimo a 120 horas y desarrollen un prototipo de videojuego; y Nivel Intermedio, de 160 horas y la realización de un videojuego en asocio con otros participantes del programa".

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad