domingo 01 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Mintrabajo ratificó que todavía no hay proyecto sobre reforma pensional

El ministro estuvo reunido con los miembros de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.
Escuchar este artículo

El nuevo ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, participó esta semana en su primer acto público desde su posesión, donde estuvo reunido con los miembros de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.

Le puede interesar: Gremios piden al Gobierno que voltee sus ojos a Santander

Durante la reunión, el jefe de la cartera de trabajo invitó a los miembros de la mesa tripartita a trabajar a favor del país a través del diálogo y la concertación, y les manifestó su disponibilidad para trabajar de la mano con ellos.

“Ustedes van a encontrar un canal muy amplio de comunicación como se ha venido trabajando en esta mesa. En esta línea continuaremos y la fortaleceremos para tratar de sacar adelante al país”, dijo Cabrera.

Además, señaló que está “abierto a cualquier tema que se discuta y para que construyamos una agenda”, y explicó que trabajará temas como la protección a la vejez, la dinamización e impulso del piso de protección social como mecanismo para combatir la informalidad y la generación de empleo para los jóvenes.

Cabrera fue contundente al decir, que no hay proyecto de Ley sobre reforma pensional y laboral, y aseguró que si lo hay, lo concertará con los actores: empresarios, trabajadores y el Gobierno Nacional. Además, recalcó, que se preservarán los derechos de los trabajadores.

Vale a pena recordar que la anterior ministra, antes de salir de la cartera, dijo “no es una reforma pensional, sino al sistema de protección a la vejez, y la diferencia es que los pensionados son solo tres millones y las personas que trabajan son 23 millones”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad