miércoles 13 de febrero de 2019 - 4:24 PM

Mortandad de peces en la Ciénaga Grande de Santa Marta

El personero del Pueblo Viejo, Magdalena, Jorge Pérez Fernández, denunció que desde hace un par de días se registra la mortandad de miles de peces en la Ciénaga de Grande de Santa Marta. El martes se reportó la muerte de un manatí.

“Este es un tema que ocurre porque los ríos son desviados por el cultivo de palma y banano y como estamos ya en el verano comienzan las desembocaduras de los ríos a quedarse sin caudal y entonces, no hay oxígeno”, le dijo el personero.

Indicó que el daño ambiental es grave porque también se está muriendo la flora. “Parece como si hubiera fuego, como si se hubiera quemado toda la plantación. Ayer (martes) encontramos muerto un manatí”, dijo el funcionario.

Lea también: Las ciénagas en zona rural de Barrancabermeja se secaron

Destacó que no hay un reporte sobre la cantidad de peces muertos. “Pero le digo, son miles de peces muertos, miles”.

Es importante recordar que la Ciénaga Grande de Santa Marta es un Santuario de Fauna y Flora además fue el primer sitio en Colombia designado como humedal Ramsar, es decir, que tiene protección internacional. También es reserva de biosfera declarada por la Unesco.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad