jueves 22 de septiembre de 2016 - 12:07 PM

"Movimiento Bolivariano por una Nueva Colombia", sería nombre político de las Farc

Las FARC, que estos días se reúnen en su Décima Conferencia Nacional en la que deben aprobar el acuerdo de paz alcanzado con el Gobierno colombiano, convocarán un congreso fundacional para la creación de su partido político, informaron a Efe fuentes de esa guerrilla.

La creación del partido así como sus principios ideológicos y la posible elección de sus dirigentes se adoptará en una de las comisiones en las que está subdividida la conferencia de las FARC, que se espera que hoy presente sus conclusiones.

Uno de los temas que se están debatiendo es el nombre que tendrá ese movimiento, y pese a que se había especulado con que optarían por uno que les permitiese mantener las siglas FARC, las fuentes indicaron que uno de los que más fuerza ha tomado es el de "Movimiento Bolivariano por una Nueva Colombia".

Lea también: Comisiones de Farc iniciará trabajos en la Conferencia

Esa hipótesis tomó aún más cuerpo este jueves cuando en los campamentos de las FARC instalados en los Llanos del Yarí, entre los departamentos del Meta y Caquetá, en el sur del país, apareció una gran pancarta con ese nombre.

Lea también: Las Farc definen en conferencia su nuevo Secretariado

La conferencia de las FARC, de una semana de duración, concluirá mañana, día en que se espera que anuncien la aprobación del acuerdo negociado en La Habana, que será firmado el próximo lunes en Cartagena de Indias por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el número uno de la guerrilla, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko".

Lea también: El primer frente no tendrá incidencia en decisión de Farc: “Iván Márquez”

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad