miércoles 23 de febrero de 2022 - 4:26 PM

Muere canina de la Policía, tras explosión por paro armado del Eln en Cúcuta

Son al menos unos cinco puntos más donde hay amenazas del Eln en el departamento.

Hacia las 1:30 de la madrugada de este miércoles, en Cúcuta, cuando la Policía Metropolitana realizaba la verificación de una caja sospechosa, murió una canina tras la detonación de una carga explosiva. Una uniformada también resultó herida.

Se conoció que el hecho ocurrió en inmediaciones del centro comercial ubicado sobre el Anillo Vial Oriental. Jelly, como era llamada la canina, será recordada por todos sus cuidadores.

“Los Carabineros de Colombia y Guías Caninos, rechazamos de manera vehemente la acción terrorista del Eln en el anillo vial de la ciudad de Cúcuta, donde una carga explosiva acabó con la vida de nuestra canina Jelly, experta en detección de explosivos”, manifestaron las autoridades mediante un comunicado oficial.

Asimismo, se conoció que Jelly era una perrita de raza belga malinois, con 7 años de servicio, que estaba a escasos cuatro meses de su jubilación.

Sobre la uniformada que era la guía de la canina, fue identificada como Flor Flórez García, quien se recupera en un centro de salud debido a lesiones auditivas causadas por la onda explosiva.

Por ahora, las autoridades están en alerta en al menos unos cinco puntos donde se han reportado amenazas de explosivos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad