domingo 19 de enero de 2020 - 6:15 PM

Mujer de 83 años era sometida a tratos denigrantes por parte de su hijo menor

Voces de rechazo e indignación se han escuchado en las redes sociales tras darse a conocer un video que evidencia un presunto caso de violencia intrafamiliar en el que se ven involucrados una adulta mayor, de 83 años de edad, y su hijo menor.
Escuchar este artículo

En las imágenes, que se han viralizado en las últimas horas, se ve cómo las dos personas están en la terraza de una vivienda ubicada en Bogotá. La mujer está completamente desnuda y es bañada al aire libre por el hombre, incluso en horas de la noche, a pesar de las bajas temperaturas en la capital de la República.

Pese a los reproches de una de sus vecinas, que es precisamente quien grabó y difundió los videos, el hombre solo se limita a justifica su accionar.

Los hechos se presentaron en el barrio Santa Rosita de la capital del país, reveló el canal City TV.

“Son unos comportamientos inhumanos, porque es una señora de casi 90 años. Sacarla a las 9:30 de la noche y tirarle agua como un animal, no cabe en ninguna cabeza” indicó Carlos García, vecino, a ese medio.

Los familiares de la mujer, por su parte, le indicaron al canal que el presunto maltrato ocurrió sin su conocimiento ni consentimiento.

Lea también: En Barrancabermeja pegaron los ojos de una perrita con pegante instantáneo

“El muchacho se encuentra un poco estresado porque por estos días está sin trabajo, no es disculpa para que él haya actuado así, cosa que yo no conocía”, aseguró Armando Barajas, hijo mayor de la afectada.

Barajas también indicó que sus vecinos le revelaron que la situación ya se había presentado en diciembre. Reiteró que no sabía de la situación, que sucedía mientras él estaba trabajando.

El hombre señalado de maltratar a su señora madre fue trasladado hacia la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la localidad de Engativá, donde se inició un proceso en su contra.

Por su parte, la secretaría de Integración Social de Bogotá está a la espera de que se radique la denuncia ante la comisaría de la misma localidad, para visitar el predio e iniciar una investigación.

Lea también: Ellas hablaron por las mujeres agredidas en Santander

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad