martes 31 de enero de 2023 - 2:39 PM

Mujer que lanzó comentarios racistas contra la vicepresidenta Francia Márquez será condenada

A Luz Fabiola Rubiano de Fonseca la señalan de los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado contra Francia Márquez.
Compartir

Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, la mujer que lanzó comentarios racistas contra la vicepresidenta Francia Márquez, será condenada por los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado.

La procesada aceptó los cargos que hay en su contra por los sucesos ocurridos el 26 de septiembre de 2022, cuando atacó verbalmente a Márquez durante un acto en la Plaza de Bolívar de Bogotá, por lo que la Fiscalía remitirá el escrito de acusación a un juez penal, que será el encargado de emitir la condena.

“Para la Fiscalía, los mensajes se masificaron con rapidez en las redes sociales y generaron daño en la honra y la dignidad humana en un grupo poblacional, y directamente a la señora vicepresidenta, afectando el derecho fundamental a la igualdad”, detalló el ente acusador en un comunicado.

A Rubiano de Fonseca se le señala de emitir declaraciones que afectaron la integridad y la dignidad de la vicepresidenta, la comunidad afro e integrantes del Partido Comunista Colombiano.

Su caso se hizo viral en redes sociales justo semanas después de que en agosto la cantante Marbelle también lanzara comentarios racistas contra la vicepresidenta. Sin embargo, Márquez aceptó las disculpas públicas de la artista y ese caso no escaló en los estrados judiciales hasta una condena.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad