Publicidad

Colombia
Miércoles 28 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Murió Alexánder Orozco el soldado que cometió una masacre en el Batallón de Putumayo

El Ejército Nacional confirmó que Orozco murió en medio de una intervención quirúrgica tras presentar heridas en el abdomen y en la pierna derecha que le dejó el operativo de su captura

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Sobre el mediodía de este miércoles, 28 de febrero, se conoció sobre el fallecimiento de Alexánder Orozco Zambrano, el soldado acusado de protagonizar una masacre al interior de una unidad militar en el departamento de Putumayo.

El Ejército Nacional confirmó que Orozco murió en medio de una intervención quirúrgica tras presentar heridas en el abdomen y en la pierna derecha que le dejó el operativo de su captura.

El pasado martes, 27 de febrero, en horas de la madrugada, este soldado habría tomado su fusil y accionado contra cuatro personas, donde tres de ellas perdieron la vida: el capitán Juan Pablo Herrera Mazo, el sargento segundo Carlos Roja Otavo y el soldado Yoandris Mejía.

Sin embargo, después de cometer su objetivo, emprendió la huida, razón por la cual las autoridades reaccionaron de inmediato activando un plan candado para su localización. El sujeto estaba armado y representaba un peligro para la población civil.

Por lo tanto, un dron logró avistar al fugitivo en una canoa que navegaba por el río Caquetá, momento en el que fue interceptado por la Policía Nacional. Al percatarse de la presencia de los uniformados, el soldado abrió fuego desatando un tiroteo, pero finalmente, fue detenido por las autoridades.

Le puede interesar: Así lograron las disidencias infiltrar a soldado que mató a tres uniformados: le habrían ofrecido dinero

Lo cierto es que en tiempo récord, unidades de inteligencia militar identificaron que este individuo fue abordado por miembros de las disidencias de las Farc, pertenecientes a la estructura Carolina Ramírez, para llevar a cabo esta masacre.

Además, se sospecha que otros tres oficiales también fueron contactados por la organización delictiva para participar en el crimen. Toda la evidencia recopilada y los señalamientos correspondientes han sido entregados a las autoridades pertinentes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por D.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad