jueves 23 de mayo de 2019 - 9:20 AM

Murió el arquitecto de la Ciudadela Real de Minas de Bucaramanga, Germán Samper

A sus 95 años murió el arquitecto bogotano Germán Samper Gnecco, uno de los creadores del emblemático edificio Coltejer, símbolo de Medellín, y de la Ciudadela Real de Minas, de Bucaramanga.

El arquitecto Germán Samper Gnecco nació en la capital del país el 18 de abril de 1924. Realizó estudios de arquitectura en la Universidad Nacional hasta 1947.

Hizo parte del grupo de profesionales que trabajaron con el reconocido arquitecto francés Le Corbusier.

Construyó importantes proyectos que lo convirtieron en un referente de local con obras como la Biblioteca Luis Ángel Arango, el Museo del Oro, el Edificio Avianca, el barrio La Fragua, la sede de El Tiempo y la Ciudadela Colsubsidio, en Bogotá; el Centro de Convenciones, de Cartagena; y la Ciudadela Real de Minas, de Bucaramanga.

Lea también: Programe sus recorridos: Así avanza la marcha de maestros de este jueves en Bucaramanga

En 2013 se realizó en Medellín una exposición sobre su vida y obra Casa + Casa + Casa = ¿Ciudad? Germán Samper, una investigación en vivienda, resultado de una exploración en sobre la vivienda de interés social en el país, desarrollada por la Universidad de los Andes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad