sábado 13 de julio de 2019 - 1:29 PM

Murió el exsenador conservador Enrique Gómez Hurtado

En la mañana de este sábado falleció el político conservador Enrique Gómez Hurtado, hijo del expresidente conservador Laureano Gómez y hermano del excandidato presidencial Álvaro Gómez.

Según lo documenta Congreso Visible, Gómez Hurtado fue abogado y economista de la Universidad Javeriana, y realizó posgrados en Economía (London School of Economics) y Filosofía (Universidad de Barcelona).

El exsenador fue jefe del conservatismo por varios periodos, y presidió el Comité Olímpico Colombiano durante 1952 y 1953.

También se recuerda como embajador en Francia, concejal de Bogotá, director del diario El Siglo y catedrático en varias universidades del país.

Tras el fallecimiento de Enrique Gómez Hurtado, el Partido Conservador lamentó su fallecimiento y envió un mensaje de solidaridad a su familia.

“El Directorio Nacional Conservador, su presidente Omar Yepes Álzate y la bancada parlamentaria, lamentan profundamente el fallecimiento del doctor Enrique Gómez Hurtado, un destacado líder de la colectividad, senador de la República por varios periodos y ex presidente del Directorio Nacional”, comunicó la colectividad.

“Expresamos nuestras mas sinceras condolencias a su familia. Paz en su tumba”, agregó el Partido.

Enrique Gómez Hurtado, tenía 92 años y también se destacó por haber sido catedrático de importantes universidades del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad