domingo 05 de junio de 2022 - 3:50 PM

Murió un corredor durante la Media Maratón del Mar en Cartagena

La Media Maratón del Mar, realizada este domingo en Cartagena, terminó con un lamentable hecho. Un participante se desplomó a la altura del Centro de Convenciones de la ciudad amurallada y, de acuerdo con información preliminar, habría sufrido un paro cardiorrespiratorio que le causó la muerte súbita.

Se trata de un hombre identificado como Antonio Velasco, de 61 años de edad y oriundo de Santander de Quilichao, quien participaba junto a varios competidores mientras intentaba completar los 21 km de la media maratón. El Centro de Convenciones era el punto de llegada, por lo que Velasco falleció cuando estaba a punto de terminar el recorrido.

“El equipo prehospitalario inició reanimación inmediatamente, fue trasladado al Hospital Naval, pero desafortunadamente los esfuerzos fueron en vano y el paciente falleció”, le dijo a Blu Radio el director del Centro Regular de Urgencia de Cartagena, Álvaro Cruz.

El recorrido arrancaba desde la Sociedad Portuaria y pasaba por Club Naval, Hotel Caribe, Parque Coral Gables, Iglesia de Bocagrande, Torre del Reloj, Parque Centenario, Parque Apolo, Iglesia del Cabrero, Casa Rafael Núñez, Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, Hotel Las Américas, Parque Román Manga y la Plaza de Toros.

Fueron más de 6.000 personas las que llegaron a cumplir la cita en Cartagena, no solo desde otras ciudades de Colombia sino de países como Paraguay, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, Chile, Panamá, Guatemala, Ecuador, Venezuela, México, Perú, Nicaragua, Uruguay y Honduras.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad