domingo 29 de septiembre de 2013 - 2:29 PM

Nace una herramienta para el control de áreas marinas protegidas

El Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible hicieron el lanzamiento del Sistema de Soporte a la toma de Decisiones para Áreas Marinas Protegidas.
Escuchar este artículo

Según informó dicho Ministerio, la idea es que con esta herramienta, se puedan consolidar los sistemas de información ambiental con los que cuenta el país, y sean tenidos en cuenta en la toma de decisiones relacionadas con la protección de recursos marinos y costeros.

Además, este sistema está enfocado especialmente a ayudar a los directores, administradores y técnicos en sus actividades de diseño, planeación y gestión de Áreas Marinas Protegidas por medio de la identificación de alternativas y soluciones existentes para el logro de metas determinadas.

“La necesidad de este sistema surge del seguimiento requerido para verificar el cumplimiento de objetivos y metas de conservación nacional en el marco del Subsistema de Áreas Marinas Protegidas lo que implica el continuo ejercicio de procesos de toma de decisiones a diferentes niveles administrativos y geográficos”, explicó el Ministerio.

Asimismo, para mayor utilidad la cartera de Ambiente anunció que en un módulo de consultas generales, esta herramienta permitirá resolver inquietudes relacionadas con la ubicación de las áreas protegidas, así como los objetos que son prioridad de conservación en el país.

“En el módulo de diseño, el usuario podrá crear su propia propuesta de Área Marina Protegida ofreciéndole herramientas para visualizar el efecto que tiene la adición o creación en términos de representatividad y amenazas naturales”, explicaron.

Para usar esta plataforma, los interesados solo deberán registrarse en la página www.invemar.org.co/samp; una vez el administrador del sistema verifique la información básica se les asignará un perfil y se les notificará a su correo electrónico la disponibilidad de acceso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad