viernes 15 de octubre de 2021 - 11:21 AM

"Necesitamos subir y crecer más en velocidad de vacunación": Minsalud

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, aseguró este viernes que si bien el país ha crecido en las últimas semanas, entre 250.000 y 300.000 dosis diarias aplicadas, se requiere subir y crecer más en velocidad de vacunación contra el Covid-19.
Escuchar este artículo

“Necesitamos subir y crecer aún más en esa velocidad. Necesitamos vacunar 7,5 millones de personas por primeras dosis”, afirmó Ruiz Gómez.

Por otra parte, el jefe de la cartera de salud destacó que se ha observado que aún hay población de 70 y 80 años y más que aún no reciben sus vacunas, lo que es riesgoso, pues es el grupo poblacional que más está reportando muertes por Covid en la actualidad.

“En los municipios de alta ruralidad todavía tenemos poblaciones muy grandes que no han sido vacunadas”, señaló el ministro.

Puede leer: Conozca la jornada de vacunación contra el COVID-19 para este fin de semana en Bucaramanga y el área

En el mismo sentido de proteger a la población, afirmó que mayores de 70 que asistan a los puntos de vacunación por sus dosis de refuerzo no necesitarán agendamiento. “Quien llegue por su vacuna sin ser agendado hay que aplicarle la vacuna”.

“Es muy importante que los secretarios de salud y las EPS hagan el seguimiento a los médicos que hacen el control prenatal. Quiero pedirles especialmente a las EPS que hagamos un análisis para ver si efectivamente están recomendando a las gestantes su vacunación”, precisó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad