jueves 09 de julio de 2015 - 9:48 AM

Negaron a Silvia Gette el recurso de control de legalidad de un millón de dólares

La petición la hizo su abogado aduciendo que se había presentado un robo en la Universidad Autónoma del Caribe, de la que su defendida fue rectora.
Escuchar este artículo

El Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Causas Mixtas de Barranquilla negó en las últimas horas un recurso de control de legalidad interpuesto por el abogado de Silvia Gette Ponce, quien está acusada del supuesto robo de un millón de dólares a la Universidad Autónoma del Caribe.

Luis Arturo Jiménez Cely, apoderado de la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, en su alegato manifestó que la Fiscalía había tomado como base para endilgar responsabilidad Gette Ponce en una auditoría forense que no era aplicable al derecho penal y que no había nacido legalmente a la vida jurídica.

El recurso de control de legalidad lo interpuso Jiménez Cely contra la medida de aseguramiento de detención preventiva que le había impuesto la Fiscal 35 de la Unidad de Lavado de Activos contra su defendida Gette Ponce, desde el diciembre de 2014.

Ante esto el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Causas Mixtas de Barranquilla estimo que no era necesario examinar las causales propuestas por el peticionario porque el cierre de la investigación fue debidamente ejecutoriada el 21 de abril del presente año y el argumento de nulidad se presentó seis días después, es decir el día 27 de abril.

Hay que decir que la medida de aseguramiento contra la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe se tomó por su presunta responsabilidad en el delito de abuso de confianza calificado con circunstancias de agravamiento, porque ella habría tomado el dinero con fines personales y no bajo el argumento de que sería utilizado o invertido para proyectos de la institución educativa. Esa medida está vigente desde el 26 de diciembre de 2014.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad