lunes 21 de octubre de 2019 - 1:30 PM

¿Negligencia? Investigan muerte de un extranjero en el aeropuerto El Dorado de Bogotá

En investigación permanecen los hechos que rodearon la muerte de un hombre extranjero en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Mientras familiares y testigos denuncian que hubo negligencia, desde la empresa que administra el aeropuerto afirmaron que sí atendieron la situación “en los tiempos establecidos”.
Escuchar este artículo

El hombre, oriundo de Estados Unidos, presentó problemas de salud en horas de la noche del pasado viernes 18 de octubre, después de llegar al aeropuerto de la capital de la República en un vuelo procedente de Atlanta.

De acuerdo con la periodista Melissa De la Hoz, quien atestiguó el hecho mientras esperaba a encontrarse con representantes del colectivo Madres Ejecuciones Extrajudiciales Soacha y Bogota, el estado del hombre empeoró, pero los trabajadores de la terminal aérea “lo miraban sin hacer nada”.

A pesar de que las personas que estaban ahí gritaban a la Policía que ayudaran al señor y le pegaban al vidrio, relató, “pasaron 20 minutos y (a pesar de que) el señor (estaba) sentado descompuesto, nadie del aeropuerto hacía nada. Pese a los gritos desconsolados de su pareja, pese a que casi rompíamos los vidrios del lugar para poder entrar nosotros y ayudar. Hasta nos dijeron ‘¡cállense!’”.

Lea también: Norteamericano falleció en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá

El hombre, contó De la Hoz a Caracol Radio, alcanzó a pedir agua antes de desmayarse y posteriormente fallecer. Cuando llegó la atención, denunció, ya no había nada qué hacer.

“Después de 30 minutos de reanimarlo y no lograr traerlo a la vida, llega la ambulancia y ¡oh sorpresa! Se quedan atrapados en medio del tráfico de las llegadas y salidas. No hay otras vías de acceso a dicho lugar”, aseveró.

“Personal atendió la situación oportunamente”

Opain S.A., la empresa encargada de la administración del aeropuerto, indicó mediante un comunicado que actuó en los tiempos establecidos.

“Clínica Colsanitas, prestador de servicios médicos aeroportuarios, fue informado de la situación por el equipo de operaciones del aeropuerto, activando inmediatamente el código azul conforme el procedimiento para atención de emergencias vitales”, aseguró el documento.

Según Opain, “el personal de sanidad aeroportuaria atendió la situación en los tiempos establecidos, siguiendo los protocolos del aeropuerto. El pasajero fue trasladado de manera inmediata a la Clínica Universitaria Colombia (...) A su llegada fue recibido en el área de reanimación en donde lamentablemente llegó sin signos vitales”.

Puntualizaron que “El Dorado cuenta con asistencia médica permanente: 2 médicos, 16 profesionales de la salud y 5 ambulancias con paramédicos que prestan servicios 24 horas los siete días de la semana”.

Hasta el momento, la empresa no se ha pronunciado ante la posibilidad de que los familiares del afectado inicien acciones legales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad