jueves 31 de marzo de 2016 - 8:14 AM

Negociación con el Eln se hará en medio del conflicto

El jefe del equipo negociador para los diálogos de paz con el ELN, Frank Pearl, anunció hoy jueves que el proceso con esa guerrilla se hará sin cese del fuego de entrada.
Escuchar este artículo

"Nosotros somos el Estado, vamos ganando, hay unas condiciones que favorecen a nuestra Fuerza Pública", dijo Pearl, quien agregó que "el Eln ha venido madurando su decisión de iniciar este proceso, ellos saben que no pueden tomarse el poder por las armas".

De paso, el jefe negociador dijo que por ahora el Gobierno no tiene información de cuántos secuestrados tiene el Eln en su poder.

Por su parte, Jaime Avendaño, uno de los voceros del Gobierno Nacional para los diálogos exploratorios con el ELN, anunció que el Ejecutivo expedirá la suspensión de órdenes de captura para que los miembros de esa guerrilla puedan participar de los diálogos de paz, pero no permitirá el proselitismo armado.

La delegación del Gobierno en el proceso de paz con el Eln aclaró que aunque la participación ciudadana es un pilar importante en el diálogo, ésta no se convertirá en un tercer miembro de la mesa de negociaciones, pues es una conversación directa entre Gobierno y el grupo armado ilegal.

Frank Pearl, afirmó que se hará el mismo procedimiento que se hizo con las Farc para darles las garantías durante el transcurso del proceso, que en este momento hay permisos para nueve integrantes del Eln para que hagan tránsito por Venezuela y esperan saber el número de delegados para aplicar la suspensión de órdenes de captura.

También dijo que no se conoce por el momento en su poder  ni el número de integrantes del Eln.
 

 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad