lunes 10 de noviembre de 2014 - 11:56 AM

Negociador del Eln desaparecido estaría capturado en Bogotá

Wigberto Tomás Chamorro Acosta alias "Jairo" negociador de los diálogos exploratorios con el Eln y reportado como desaparecido por el grupo guerrillero, se encontraría en los calabozos de la Dijín en Bogotá tras ser capturado en la frontera con Venezuela el pasado 30 de octubre.
Escuchar este artículo

"Eduardo Martínez (identidad falsa, a nombre de Luis Eduardo Martínez) viajaba por la carretera con la intención de integrarse a la Comisión Técnica de asesoría a la delegación del grupo, un comité que es responsable de los contactos con el Gobierno para concretar un proceso de paz", indica el comunicado del Eln el día su desaparición, indicando que había sido detenido en un retén de la Policía en la vía que comunica a Ocaña con Cúcuta, Norte de Santander.

La supuesta captura de alias "Jairo", considerado como uno de los jefes del Frente de Guerra Central del Eln y cerebro de la guerrilla en Tolima, se habría llevado a cabo la semana pasada en Cúcuta, cuando viajaba a Venezuela con una identidad falsa, a nombre de Luis Eduardo Martínez.

La captura se habría realizado para que responda por el secuestro de un estadounidense en una corte federal de Estados Unidos.

Alias Jairo de 61 años y con más de 30 en la guerrilla, es hermano del jefe guerrillero del Eln Eliécer Herlinto Chamorro, alias "Antonio García", integrante del Comando Central del Eln.

El exprocurador Jaime Bernal Cuéllar, vocero de la Comisión Facilitadora para los diálogos con el Eln, afirmó que es necesario clarificar el paradero de este guerrillero para proseguir con los diálogos exploratorios.

"Cualquier comportamiento de éstos o cualquier hecho de éstos puede generar una perturbación y especialmente cuando se trata de una personas que se iba a integrar a la mesa de esos acercamientos que debe estar haciendo el Gobierno", señaló Bernal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad