martes 12 de septiembre de 2023 - 11:55 AM

Nicolás Petro pidió aplazar el interrogatorio ante la Fiscalía: estos fueron sus motivos

El exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, pidió a la Fiscalía General de la Nación aplazar su interrogatorio que estaba programado para hoy martes. Estos fueron los argumentos del hombre imputado por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Compartir

Ante la Fiscalía General de la Nación el exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, pidió que se reprogramara la audiencia de interrogatorio en medio del proceso judicial que avanza en su contra por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Los argumento del hijo del presidente Gustavo Petro fueron personales. Nicolás Petro expuso ante el fiscal del caso, Mario Burgos, que no podía acudir debido a que hace pocos días nació su hijo y su pareja Laura Ojeda aún continúa en recuperación tras el parto.

Además: Reforma a la educación: Estas son las preocupaciones de cuatro universidades ante el documento que se radicará hoy

Acatando el pedido, el fiscal Burgos decidió aplazar la diligencia judicial pese a que todavía no se conoce fecha para cuándo quedaría agendada nuevamente.

El exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, fue acusado formalmente por la Fiscalía General de la Nación por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, luego de que su exesposa, Day Vásquez, denunciara que habría recibido altas sumas de dinero por parte de dos reconocidos narcotraficantes.

Fue así como a principios del mes de agosto, tanto Petro Burgos como Vásquez fueron capturados en Barranquilla y llevados a Bogotá para responder ante las autoridades por los presuntos hechos delictivos.

Además: Caso Arturo Char: Corte pidió a la Fiscalía de Venezuela información sobre las visitas que recibió Aida Merlano

En medio de la diligencia, Nicolás Petro aseguró que él recibió altas sumas de dinero por parte de los 'narcos' para financiar, en primera vuelta, la campaña Petro Presidente, en 2022.

Sin embargo, confirmó que el presidente Gustavo Petro y el entonces gerente de campaña, Ricardo Roa (hoy presidente de Ecopetrol), no se enteraron de los dineros que se le habrían inyectado a la contienda en el departamento del Atlántico.

El principio de oportunidad

El escándalo del hijo del presidente Gustavo Petro lo destapó Day Vásquez, quien fue hasta diciembre pasado la pareja sentimental de Nicolás Petro. Ante medios de comunicación la mujer contó que su entonces pareja recibió altas sumas de dinero para financiar la campaña, pero sostuvo que el entonces diputado se habría quedado con el dinero para comprar lujosas propiedades.

Además: Vuelve y juega: El 'Negro Ober' es trasladado a cárcel de máxima seguridad por continuar con amenazas y extorsiones

A ella la Fiscalía le imputó los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y violación de datos personales, luego de que interceptara la línea telefónica de la nueva pareja de Nicolás Petro, Laura Ojeta.

Tras la imputación, Day Vásquez aseguró que continuará colaborando con la justicia y ahora se encuentra junto a su abogado tratando de firmar un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad