miércoles 07 de abril de 2021 - 6:50 PM

Niegan libertad condicional a María del Pilar Hurtado, exdirectora del DAS

El Juzgado Quinto de Ejecución de Penas negó este miércoles la solicitud de libertad condicional para la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, porque no cumplía los requisitos exigidos para que se le otorgara esta medida.
Escuchar este artículo

Esta decisión fue tomada tras un análisis de los elementos que sustentaban esta petición, entre los que se encontraban certificados de redención y resolución favorable y una resolución del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), en la que mencionan que la conducta de Hurtado ha sido ejemplar.

Sin embargo, en el historial de su proceso, se indica que se le reconoció una redención de pena por trabajo, que equivale a un mes y 20 días.

La exdirectora se encuentra privada de la libertad por el escándalo de las chuzadas del DAS que se registraron en el mandato del expresidente Álvaro Uribe Vélez. En 2015 fue condenada a 14 años de prisión, por el delito de concierto para delinquir, peculado por apropiación, violación ilícita de comunicaciones, falsedad de documento público y abuso de autoridad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad