miércoles 23 de octubre de 2019 - 10:38 AM

Niegan pretensiones de demanda que solicitaba declarar la muerte política de Gustavo Petro

El senador de Colombia Humana Gustavo Petro seguirá en el Congreso hasta el 2022, momento en que se acaba su periodo Constitucional. La determinación fue del Consejo de Estado que negó las pretensiones de la demanda que solicitaba declarar la muerte política del exalcalde.
Escuchar este artículo

El demandante, en este caso, consideraba que el legislador había incurrido en una violación al régimen de inhabilidades por haber sido elegido en un cargo de elección popular después de que el Estado había sido condenado patrimonialmente por una actuación gravemente culposa o dolosa de la cual el dirigente era responsable.

El Consejo de Estado concluyó que, si bien es cierto que existe decisión de tipo fiscal en la que Petro fue condenado por actuaciones relacionadas con la contratación de maquinaria para la puesta en funcionamiento de un nuevo modelo de recolección de basuras en Bogotá, cuando el demandado fungió como alcalde Mayor de la Capital, estas no dan lugar a la pérdida de investidura.

Lea también: Corte Constitucional avaló ingreso de Colombia a la Ocde.

Según la corporación, la sanción de responsabilidad fiscal que emitió la Contraloría Distrital de Bogotá en contra del exalcalde no da lugar a la configuración de la inhabilidad, toda vez que no posee naturaleza jurisdiccional y se encuentra suspendida por decisión judicial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad