lunes 17 de julio de 2023 - 8:00 PM

Niña de 4 años murió calcinada tras incendio en su casa mientras dormía

En la noche de este 16 de julio se presentó un fuerte incendio en una vivienda y acabó con la vida de una menor de 4 años, mientras que la hermana se encuentra gravemente herida por las quemaduras que recibió.
Compartir

Los hechos están siendo investigados por las autoridades, pero el municipio amaneció, según contaron fuentes a El Universal de Cartagena, con profunda tristeza.

La víctima fue identificada como Luciana Sofía Muñoz Martínez, quien apenas tenía cuatro años de edad. Todo por culpa de las llamas que consumió la vivienda donde habitaba. La tragedia ocurrió a las 10:40 de la noche, justo cuando en el municipio de Arjona no había fluído eléctrico. En la calle La Esperanza, del barrio San Rafael de la Cruz, la luz se apagó a partir de las 6 de la tarde. Este es uno de los tantos problemas comunes que se ven en el municipio.

Jorge Dáger, tío de la menor fallecida, habló con El Universal de Cartagena y les confirmó que Luciana y su hermana mayor, Melany, de 8 años, se quedaron solas en la casa con una vela encendida. “Mi hermana dejó la vela encendida y salió un momento, pero ya cuando regresó encontró la casa en llamas. Le echamos arena, agua, le echamos de todo, pero no pudimos hacer nada. Lastimosamente la sobrina mía quedó adentro y no la pudimos sacar”, contó con tristeza a El Universal.

A Melany la lograron rescatar a tiempo de entre las llamas y la trasladaron de inmediato al Hospital Local de Arjona, Bolívar. Ella tiene quemaduras de segundo grado y esa misma noche, en la madrugada del lunes 17 de julio, fue remitida a la clínica Casa del Niño, en Cartagena. Jorge Dáger afirmó que los Bomberos llegaron mucho tiempo después, cuando ya la casa había sido consumida por el fuego en su totalidad.

Luciana, la menor fallecida, estudiaba en un jardín infantil en ese mismo barrio y era hija de Yenifer Martínez, que además tiene otros tres hijos que estaban con ella fuera de la casa cuando ocurrieron los hechos lamentables. Vecinos confirmaron al medio cartagenero que mientras esperaba que la luz llegara, Yenifer se quedó con tres de sus cinco hijos frente a su vivienda. Mientras eso ocurría, Luciana y Melany se encontraban durmiendo con una vela.

Las primeras hipótesis que salen a relucir es que la brisa provocó que la vela terminará sobre un plástico y eso hizo que las llamas se propagaran rápidamente en la vivienda, la cuál fue construida por madera. El cuerpo de la menor fue trasladado en la misma madrugada a la morgue de Medicina Legal, mientras que sus familiares siguen a la espera del estado de salud de su hermana, quien se encuentra gravemente herida. En el barrio San Rafael, en Arjona hay cadenas de oración para que la segunda menor pueda recuperarse de la mejor manera y no pierda la vida después del lamentable suceso. Según contaron los vecinos, en el barrio no pudieron dormir tranquilos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad