miércoles 23 de octubre de 2019 - 6:00 PM

No caiga en el engaño, Bancolombia no embargó su cuenta

En las últimas horas decenas de usuarios de Bancolombia han reportado la llegada a sus correos de un mensaje, aparentemente enviado por el banco, donde se les informa de un supuesto embargo a su cuenta de ahorros. Este mensaje, informó la entidad financiera, es falso, NO fue enviado por ellos y representa un peligro para su información.
Escuchar este artículo

El mensaje se guarda de lucir lo más parecido posible a cualquier correo enviado por Bancolombia. Maneja los colores habituales de la empresa e incluso lo invita a acceder a un link donde puede descargar su orden de embargo. Esta es la trampa. Al dar clic allí, su información personal corre el riesgo de ser hackeada.

Lea también: Cayó banda que cometía millonarias estafas en Girón y Bucaramanga

La recomendación, por lo tanto, es eliminar inmediatamente el correo. Bancolombia señala que ante cualquier duda sobre la veracidad de algún correo enviado por la compañía, el usuario puede reenviar el mensaje a correosospechoso@bancolombia.com.co, y desde allí se encargarán se confirmar si en efecto un ciberdelincuente lo está intentando engañar.

En caso de que haya descargado archivos o abierto el enlace de este correo, la recomendación es ejecutar de inmediato su antivirus. Si accedió a él desde su celular, deberá preferiblemente buscar soporte técnico. Esté siempre atento a mensajes extraños de entidades financieras y/o comerciales, cuyos nombres suelen ser utilizados por delincuentes para acceder a su información.

$!No caiga en el engaño, Bancolombia no embargó su cuenta
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad