lunes 18 de noviembre de 2019 - 8:51 PM

No cesan los desplazamientos forzados en el Catatumbo

La alcaldía de Ocaña activó sus canales de atención para acoger a la población que ha salido desplazada en las últimas semanas, debido a los enfrentamientos del Eln y Los Pelusos, en la región del Catatumbo.
Escuchar este artículo

Estas comunidades campesinas, que provienen de los municipios de Ábrego y La Playa de Belén, empezaron a llegar desde el pasado 3 de noviembre. Ese día, de acuerdo con la Secretaría de Gobierno de Ocaña, arribaron un total de siete familias.

Sin embargo, la confrontación por el control del narcotráfico entre estos grupos armados se recrudeció y, con el paso de las semanas, llegó un total de 21 núcleos familiares, compuestos por 80 personas.

Lea también: Combates causan desplazamiento en Córdoba y Catatumbo.

La administración municipal decidió ubicar a estas víctimas de la violencia en el coliseo cubierto Argelino Durán Quintero, donde se acondicionó un albergue temporal. Allí el enlace local de la Unidad Nacional de Víctimas, Yesica Marcela Ibáñez y la personera Diana Carolina Martínez Casadiego, brindan el apoyo necesario para restituir los derechos.

“Las primeras familias salieron días después hacia otro lugar del país y allí se activaron las rutas de atención necesarias. Con Ejército y Policía se coordinó el traslado. Los que se quedaron acá, se les brindó un subsidio de vivienda, un componente de alimentación y un kit de aseo por parte nuestra”, precisó Juan Pablo Bacca, secretario de Gobierno de Ocaña.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad