sábado 22 de julio de 2023 - 9:56 AM

"No es Wilson": Comando Conjunto de Operaciones Especiales confirma que el perro hallado en la selva es otro

El comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (Ccoes), el general Pedro Sánchez, le confirmó a la emisora La W que el perro que encontraron en las selvas del Caquetá no se trata de Wilson.
Compartir

El comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (Ccoes), el general Pedro Sánchez, le confirmó a la emisora La W que el perro que encontraron en las selvas del Caquetá no se trata de Wilson.

"Se verificaron las señales y no es Wilson", aseguró el general Sánchez.

Esta confirmación viene porque en las últimas horas han circulado algunas fotos en redes sociales, en las que se puede ver un canino parecido a Wilson, el perro que ayudó al rescate de los cuatro niños indígenas.

Estas imágenes, al parecer, son de la selva del Caquetá, por lo que se tiene la esperanza de que sea Wilson.

No es Wilson: Comando Conjunto de Operaciones Especiales confirma que el perro hallado en la selva es otro

Las imágenes y los videos que circulan en redes sociales muestran a un perro con aspecto desnutrido y parecido a la misma raza de Wilson, pastor belga malinois, lo que dió esperanzas a las personas que se trate del animal que aportó para seguir el rastro de los niños que duraron 40 días perdidos en la selva del Guaviare.

Pero como se dijo en párrafos anteriores, el Comando Conjunto de Operaciones Especiales indicó que no se trata de Wilson.

Por ejemplo, en uno de los videos compartidos en las redes sociales se puede ver como la persona que lo encontró lo llama por el nombre de Wilson, estímulo al que el perro parece responder levemente.

Hay que recordar que el Ejército Nacional ya dio por terminadas las labores de búsqueda de Wilson, debido a que las posibilidades de encontrarlo son casi nulas, teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que ha estado en la selva y las adversidades del terreno.

No obstante, este material que circula en redes sociales le devolvió la esperanza a algunos colombianos, los cuales esperan de corazón que sea el ‘perro héroe’, tal como ha sido catalogado por muchos.

El Ejército trabaja para determinar la identidad del canino encontrado que se encuentra bajo de peso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad