sábado 19 de octubre de 2019 - 2:37 PM

“No estoy de acuerdo con que jóvenes ganen el 75% del salario mínimo”: Duque

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, rechazó la propuesta de que los jóvenes menores de 25 años ganen en su primer empleo el 75% del salario mínimo del país.
Escuchar este artículo

“Esa idea de decir venga, vamos a emplear a los jóvenes, pero para emplearlos entonces de una vez hay que pagarles menos de un salario mínimo, yo no estoy de acuerdo porque eso es casi que decirles a los jóvenes ustedes están condenados a que los primeros trabajos sean por debajo de los estándares del resto de la sociedad”, dijo el mandatario en el Taller de Emprendimiento Confama.

Según el jefe de Estado lo que se debe buscar son mejores herramientas de contratación para los jóvenes y agregó que por esa razón el Gobierno lanzó una política en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) para contratar jóvenes por primera vez.

Lea también: Declaraciones de David Char ante la JEP salpican a otros políticos de la costa.

Duque agregó que lo que busca su administración es que los emprendedores con el incentivo de 0 impuesto de renta por 7 años, con un mínimo de empleos, sean capaces de generar empleos formales en el país. Señaló que, respetando las propuestas planteadas, no está de acuerdo con esa remuneración que desmejoraría las condiciones laborales de los jóvenes.

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif, hace poco propuso que los jóvenes entre 18 y 25 años ganen menos del salario mínimo con el fin de disminuir la tasa de desempleo en el país, lo que significa que sería un monto cercano a los 600 mil pesos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad