martes 07 de diciembre de 2021 - 9:30 AM

No habrá restricciones a vuelos de ningún país: Ministerio de Salud

El ministro de Salud explicó que, en este momento, es prácticamente imposible evitar la llegada de una variante a cualquier país.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, explicó que ante la medida de exigir el carné de vacunación para viajeros internacionales que lleguen vía aérea a Colombia, a partir del 14 de diciembre, Colombia no planea restringir la llegada de vuelos de ningún país.

Esta aclaración la dio al ser indagado sobre si Colombia tomará decisiones similares a las de otros países en torno a los vuelos provenientes de Sudáfrica, donde se detectó la variante ómicron.

“No, nosotros no pensamos ni creemos que vamos a tomar medidas de cierre a países específicos”, aseguró Ruiz Gómez, al destacar que “es prácticamente imposible evitar la llegada de cualquier nueva variante”.

Puede leer: En Bucaramanga refuerzan controles a la pólvora ilegal en 'Noche de Velitas'.

Así mismo, mencionó que en la exigencia de carné de vacunación o certificado digital, los esquemas completos deben ser aplicados al menos 14 días antes del ingreso al país y, si eso no sucede, se debe presentar una prueba PCR negativa.

“No se admitirá resultado de prueba de antígenos”, detalló.

Por ello, reiteró la necesidad de avanzar en vacunación contra el COVID-19, que los colombianos asistan a los puntos de vacunación y que, especialmente durante este mes, vayan a poner el brazo por su segunda dosis.

“El llamado a los colombianos es a vacunarse para protegerse frente a ómicron o cualquier variante. Los estudios nos indican que las vacunas protegen”, aseguró el ministro.

Por último, envió un mensaje enfocado en el Día de Velitas, rescatando la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad, como el uso correcto del tapabocas el lavado de manos y la no manipulación de pólvora para pasar esta tradicional celebración navideña.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad