miércoles 08 de julio de 2020 - 2:05 PM

No hubo acuerdo con el gobierno: promotores de la 'rebelión de las canas'

"Estan empeñados en seguirnos encerrando", manifestó el exministro de Hacienda Rudolf Hommes.
Escuchar este artículo

Luego de que el presidente Duque anunció que los mayores de 70 años tendrán dos horas diarias de ejercicio al aire libre, para cumplir con el fallo de una juez que le ordena al Gobierno aliviar la situación de confinamiento en que está esa población desde marzo pasado, a causa del coronavirus, el exministro Rudolf Hommes, uno de los promotores de la llamada 'Rebelión de las canas' aseguró que no hubo un acuerdo con el gobierno para cumplir la decisión.

"Lamentablemente no llegamos a un acuerdo con el Gobierno sobre la forma como ellos podrían aliviar la situación de los adultos mayores", señaló Hommes en un video publicado en su cuenta de Twitter y agregó: "Están empeñados en seguirnos encerrando".

El exministro de Hacienda aseguró que el Gobierno no parece haber tenido muy en cuenta el fallo de la juez que le ordenó establecer medidas para que los adultos mayores no estén permanentemente confinados.

La decisión judicial, adoptada a raíz de una tutela presentada por Hommes y por otro grupo de adultos mayores, ordenó al Gobierno que concilie con los demandantes y encuentre con ellos una solución para su situación.

El presidente Duque, que ya había anunciado que impugnaría el fallo, anunció anoche en su espacio televisado de 'Prevención y Acción' que los adultos mayores tendrán un espacio de dos horas diarias para hacer ejercicio al aire libre, pero hizo un llamado a esta población para que tengan un cuidado especial, pues este sector de la población es el más vulnerable a los efectos del coronavirus.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad