martes 05 de diciembre de 2023 - 3:56 PM

"No hubo gritos": director de asuntos jurídicos de Cancillería sobre choque entre Leyva y Zamora

El director de asuntos jurídicos internacionales de la Cancillería admitió que sí hubo una reunión con el hijo del canciller Álvaro Leyva en París, pero que los asuntos tratados no tuvieron que ver con la licitación de pasaportes.
Compartir

Juan Carlos Losada Perdomo, el director de asuntos jurídicos internacionales de la Cancillería, emitió un comunicado dando su versión de lo sucedido con Martha Lucía Zamora, entonces directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

Esto, luego de que a la Fiscalía llegara la exfuncionaria sobre las 8:30 a.m. y señalara a Jorge Leyva, hijo del canciller Álvaro Leyva, de negociar la licitación de pasaportes en París.

Podría interesarle: "Por mejorar la prevención destruyen todo el avance": Expresidente Uribe vuelve a arremeter contra la reforma a la salud

En el texto, que pide sea tenido en cuenta bajo juramento, Losada primero relató que estuvo presente en el encuentro entre Zamora y Leyva que fue noticia. Según él, “jamás hubo gritos ni malos tratos hacía ella”.

También aseguró que sí viajó a la ciudad de París, donde participó entre los días 4 y 10 de noviembre de la tercera sesión de negociaciones sobre la modernización del convenio de extradición entre el gobierno colombiano y el francés.

“Terminadas las reuniones institucionales, durante algunos días me encontré con Jorge Leyva Valenzuela, quien me honra con su amistad. Bajo su guía visité varios lugares de interés, turístico e histórico. Entre los temas personales de nuestras conversaciones, recordamos mi condición de víctima del conflicto, por el nefasto asesinato de mi hermano Jaime Lozada Perdomo, a manos de las Farc hace 18 años”, dice el texto.

No hubo gritos: director de asuntos jurídicos de Cancillería sobre choque entre Leyva y Zamora


Además, aclaró que en ningún momento conversaron sobre el proceso licitatorio para la elaboración de pasaportes y estará dispuesto a colaborar en cualquier investigación que se dé en el futuro.

“No tengo ninguna relación de amistad o animadversión con los eventuales interesados en la licitación en curso, ni con los de la que fuera declara desierta, ni con los apoderados de una u otra, ni con la Dra. Zamora o quienes fueran sus colaboradores”, cerró la carta.

Entretanto, el nuevo proceso licitatorio avanza, pues el pasado 28 de noviembre venció el plazo para que las 19 firmas interesadas enviaran sus cotizaciones a la Cancillería.

Podría interesarle: Congresistas piden que se mantenga meritocracia para la elección de los gerentes de hospitales

Mientras culmina el trámite será Thomas Greg & Sons la encargada de garantizar la normal expedición del documento, pues recientemente firmó un contrato de prórroga por un año.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad