jueves 23 de noviembre de 2023 - 8:04 AM

'No más sonajeros errados', Gustavo Petro desmiente que Roy Barreras sea designado Ministro de Defensa

Luego de que aumentaran los rumores sobre el posible ingreso del embajador Roy Barreras al Ministerio de Defensa, en reemplazo de Iván Velásquez, el presidente Gustavo Petro afirmó que no se dará dicho cambio. "No más sonajeros errados", dijo.
Compartir

En la mañana de este jueves, 23 de noviembre, el presidente Gustavo Petro desmintió que desde el Gobierno Nacional se esté planeando un cambio en el Ministerio de Defensa, donde saldría Iván Velásquez para ser reemplazado por otro funcionario.

"No más sonajeros errados", escribió en su cuenta de X el mandatario de los colombianos, citando una noticia que hablaba sobre el posible cambio en el gabinete ministerial.

Según círculos políticos, la salida de Iván Velásquez se podría producir en medio de un ajuste en Palacio de Gobierno, y luego de que él mismo enviara un ultimátum a todos los funcionarios por la baja ejecución presupuestal.

Si dicho cambio se daría, el nombre que está sonando para el reemplazo es el del actual embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras, quien llegó a ser diplomático luego de que el Consejo de Estado anulara su elección como congresista.

En medio de una rueda de prensa, el hoy embajador de Colombia ante el Reino Unido afirmó que todavía no le han hecho un ofrecimiento desde Palacio de Gobierno para ser ministro.

"No me han ofrecido nada distinto a cumplir con mi tarea como embajador en el Reino Unido", afirmó Roy Barreras, confirmando que estará en el cargo hasta que el mismo presidente Gustavo Petro se lo pida.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad