lunes 10 de octubre de 2022 - 9:00 PM

“No me arrepiento ni de una coma”, Alcalde de Sabaneta sobre video de reclamo

El mandatario local se refirió al video en el que le hizo fuertes reclamaciones a los trabajadores del Hospital Venancio Díaz por no haber facturado varios servicios hospitalarios por cerca de $4.000 millones.

El alcalde de Sabaneta Santiago Montoya se refirió al video que circuló este fin de semana por redes sociales en el que hizo fuertes reclamos, y que incluyó groserías, a algunos trabajadores del hospital municipal Venancio Díaz por la no facturación de algunas cuentas de cobros ante las EPS.

“Me doy cuenta por una reunión de que hubo negligencia por parte del personal vinculado tanto de carrera como de provisionalidad del Hospital en facturarle a EPS como Savia y Sura. Había un 'montón' de facturas por cerca de $4.000 millones sin cobrarle a estas EPS y pues, un hospital como el Venancio Díaz no se puede dar ese lujo y menos en estos momentos cuando hay que pagar medicinas y nóminas, así como mantener los servicios hospitalarios”, indicó Montoya.

El mandatario local indicó que su reacción se dio dentro de un momento de desconsuelo, impotencia y de frustración ante lo que calificó como desidia por parte de los funcionarios implicados, pues —según dijo— se sienten más “muy seguros en sus puestos porque nadie los puede echar”.

“Seguramente el tono que usé en la reunión me cause algún llamado de atención, pero estamos preparados para afrontarlo. En otro contexto, las groserías se podrían haber reemplazado por otras palabras, pero yo no sirvo para maquillar nada. Yo soy un hombre que dice las cosas como las siente y si a alguno he ofendido, yo le digo que en ese momento estaba representando a 100.000 habitantes de Sabaneta que a veces se sienten mal atendidos en el hospital de los sabaneteños. Por eso no me arrepiento ni de una coma”, apuntó el alcalde.

Esta mañana, en el hospital hubo una nueva reunión en la que se descartó que la no facturación se haya traducido en pérdidas para el hospital. Aún así, ante el faltante se tuvo que gestionar un plan de contingencia mientras se cobran las facturas. Este incluye gestionar en el menor tiempo posible las facturas ante las EPS; así como la estructuración de los procesos de calidad en el Venancio para que no vuelva a pasar algo similar.

En el mismo encuentro se identificó mejor a los responsables de esta situación. Y aunque el alcalde no dio nombres propios, sí lanzó dardos a la antigua gerencia del Venancio Díaz.

“Es importante aclarar que hicimos cambio de gerencia hace cerca de dos meses y precisamente después del cambio es que nos empezamos a dar cuenta de las situaciones que había que enderezar dentro de la institución”, agregó Montoya.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad