Publicidad

Colombia
Viernes 23 de febrero de 2024 - 12:00 PM

No me extraña MinInterior sobre reuniones de Juan Fernando Petro con alcaldes

El hermano del presidente se reunió con los 11 alcaldes del Urabá antioqueño en Medellín al parecer para gestionar proyectos ante el Gobierno nacional

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Luego de que se diera a conocer que el hermano del Presidente, Juan Fernando Petro, sostuvo una serie de reuniones en el Urabá antioqueño y en el departamento de Córdoba con alcaldes y comunidades para gestionar proyectos ante el Gobierno, el Ministro del Interior se pronunció.

“Cualquier ciudadano puede acercarse al Gobierno a ayudar a gestionar proyectos para las comunidades, de hecho en nuestro Ministerio hay un viceministerio de diálogo social”, justificó el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

Entérese: Fingió ser profesor de karate para abusar sexualmente a 11 niñas en Santander

Según dijo, la versión que llegó a sus oídos es que el propio alcalde de Tuchín (Córdoba) organizó el encuentro.

“No me extraña ni me parece complicado, puede ir él o cualquier otro ciudadano y tratar de entrar en diálogo con el gobierno para solucionar problemas”, insistió el funcionario.

Aclaró que no es que esté intermediando en proyectos, comprometiendo recurso o hablando en nombre del gobierno a pesar de su condición especial de ser hermano del Presidente.

Sobre el mismo tema fue cuestionado Juan Fernando Petro, quien aseguró con notable indignación que más allá de las críticas por sus acciones, “el verdadero problema es que a nadie le interesan los territorios”.

“En un país donde todo es una sospecha, la pregunta siempre es ¿qué hacía el hermano del Presidente? Los colombianos nos acostumbramos a no saltar desde la polarización hacia algo que valga la pena”, dijo el hermano del Presidente a Caracol Radio.

Argumentó que lo que está haciendo es acercarse a las comunidades para que le cuenten sus necesidades y posteriormente transmitírselas a la autoridad competente, pero en ningún caso él es esa autoridad o el mismo Ejecutivo.

Le interesa: "Tenía la mano en una caneca de basura": denuncian terrible caso de bullying en colegio de Bogotá

“Desde 1999 nadie ha ido a esas tierras, ese es el verdadero problema, no tratar de inventar sobre un pobre miserable que es el hermano del Presidente”, insistió.

Sobre el tema el primer mandatario no se ha pronunciado, pero vale decir que en el pasado ha sido él mismo quien ha dicho que no intervendrá en investigaciones contra su hermano o su propio hijo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad