viernes 26 de septiembre de 2014 - 12:01 AM

“No permitiremos que se sabotee la paz con amenazas”: Mininterior

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, rechazó las amenazas de la banda criminal ‘Los Rastrojos’ en las que declaran objetivo militar a varios políticos y defensores de los derechos humanos.
Escuchar este artículo

“No es posible que cuando se avanza en los diálogos de paz con las Farc, unas bandas criminales atenten contra la ciudadanía, eso es inconcebible”, comentó Cristo.

El jefe de la cartera política aseguró que se garantizará la protección para las personas amenazadas e hizo un llamado nacional a rechazar todas las acciones que perturben la tranquilidad de quienes cumplen el ejercicio de defender los derechos humanos, afectando la paz del país.

Los amenazados

‘Los Rastrojos’ realizaron nuevas amenazas a través de un panfleto a 23 defensores de derechos humanos, después de que el pasado lunes declararan “objetivo militar” a nueve activistas, informó ayer la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper).

Entre los amenazados se declara “objetivo militar” al senador del Polo Democrático Alternativo (PDA) Iván Cepeda, la exsenadora y líder de Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), Piedad Córdoba, y la senadora del partido Alianza Verde Claudia López.

Junto a ellos, figuran los nombres de otros 20 activistas en el departamento de Córdoba (norte) y la zona de la costa Caribe, donde se incluyen los periodistas Leiderman Ortiz Berrío y Édgar Astudillo, a los que considera “agitadores”.

“Quedan notificados, si continúan su proselitismo político, sindicalista, pacifista, izquierdista contra nuestras organizaciones, pagarán las consecuencias. Ellos saben que nuestra paciencia tiene límite”, señalan en el comunicado “Los Rastrojos”.

La banda criminal apunta que contra los amenazados “comenzó el plan pistola”, por seguir “dedicados al proselitismo pro farucho” (en referencia a la guerrilla de las Farc), y coger como “banderas los derechos humanos, la defensa de las víctimas, la restitución de tierras y la paz”, se lee en el panfleto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad