domingo 02 de octubre de 2022 - 3:28 PM

¿No quita el 'guayabo'? Ciudadana demandó a Bonfiest Plus

La demandante afirma que la marca incurre en publicidad engañosa al señalar que quita el guayabo, ya que los componentes del producto son para aliviar los síntomas estomacales y dolor de cabeza, pero no los relacionados con el consumo de licor.

La Sección Primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió una acción popular contra la empresa Tecnoquímicas, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y la Superintendencia de Industria y Comercio por “publicidad engañosa” del producto Bonfiest Plus.

La querella fue interpuesta por la abogada Diana Consuelo Moreno, quien afirma que el polvo efervescente analgésico y antiácido solo sirve para el malestar por comida y dolor de cabeza, pero no sería la solución mágica y definitiva para acabar el “guayabo”.

La demandante también subraya que las diferentes piezas publicitarias del producto muestran ejemplos de personas indispuestas después de una noche de fiesta y prometen “dejar como nueva” la cabeza de la persona que lo toma. Sin embargo, algunos consumidores no estarían de acuerdo con esa premisa, ya que no se presentan alivios por los síntomas del “guayabo”.

La empresa Tecnoquímicas, según señala el texto de la acción popular, vende el Bonfiest Plus desde hace 18 años (desde el 2004) como antídoto contra el “guayabo”, lo que le ha servido para convertirse en un producto reconocido en el mercado como paliativo para después de las rumbas.

La abogada Moreno resalta que el producto dista entre lo que dice la envoltura y la publicidad con que se muestra en las piezas de comunicación que se transmiten por los medios de comunicación, ya que en la envoltura se “sugiere que solo sirve para el malestar por comida y dolor de cabeza”, pero las publicidad lo muestra como una cura para quitar los síntomas del “guayabo” después de una fiesta.

El fin de la querella es que Tecnoquímicas retire las piezas comerciales de su producto Bonfiest Plus, incluso quiere ir más allá y pretende que se elimine el nombre, pues sus compuestos solo son para quitar el dolor de cabeza y el malestar estomacal, y que no estarían relacionados con el consumo de licor.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad