jueves 17 de octubre de 2013 - 6:46 AM

"No se ha planteado suspensión de diálogos con las Farc": De la Calle

El jefe de la delegación del Gobierno para el proceso de paz con las Farc, Humberto De la Calle, aclaró que la posibilidad de dar una pausa en la mesa de negociaciones no se ha pensado y no es una opción que se haya discutido con la guerrilla.
Escuchar este artículo

"Ni ha sido planteado el problema de una hipotética suspensión para que se discuta con las Farc y para que se establezcan las hipotéticas condiciones de esa suspensión", aseguró De la Calle.

Las declaraciones del jefe negociador se dieron durante un conversatorio con los estudiantes de la Universidad EAN, en Bogotá, y luego de que el presidente Juan Manuel Santos indicara que quedaría satisfecho si los diálogos fracasaran debido a que no se ha entregado un solo centímetro del territorio nacional.

Cabe recordar que hace unos días el presidente Juan Manuel Santos consultó con los partidos políticos la posibilidad de que se suspenda el proceso de paz en época de elecciones, iniciativa que ha contado con el apoyo de la misma guerrilla.

Sin embargo, quienes critican este acercamiento creen que es el momento de romper definitivamente con los diálogos. Entre tanto, los que respaldan al Gobierno en este nuevo intento por poner fin a 50 años de confrontación, dicen que lo ideal es continuar en elecciones con el proceso porque no hay nada más importante que la paz.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad