Publicidad

No sea pingo
Jueves 16 de diciembre de 2021 - 12:00 PM

Está circulando imagen falsa sobre suspensión del Pico y Placa en Bucaramanga

No, este fin de año no se levantará el Pico y Placa en Bucaramanga como circula en WhatsApp pues el comunicado fue publicado en 2020.

Compartir
Imprimir
Comentarios
(FOTO/Vanguardia)
(FOTO/Vanguardia)

Compartir

(FOTO/Vanguardia)

En redes sociales está circulando un pantallazo en el que se afirma que desde el 26 de diciembre al 12 de enero se suspende el pico y placa en la ciudad. Sin embargo, el anuncio corresponde al año 2020, cuando en efecto hubo una suspensión de la medida de restricción. Este año, según conoció esta redacción, se mantendrá el Pico y Placa en Bucaramanga.

El pantallazo fue tomado de una nota del medio nacional El Tiempo, en el que aparece un anuncio publicado en la cuenta oficial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, que incluye logos de la Alcaldía de Bucaramanga. No obstante, dicho comunicado fue emitido el 14 de diciembre del año pasado, conforme quedó dispuesto en la Resolución 491 de 2020.

Le contamos: Autorizan rutas de buses en zonas desatendidas por Metrolínea

De hecho, en la parte baja de la imagen se puede ver claramente que la nota fue publicada a las 7:15 de la noche del 14 de diciembre de 2020.

Hasta el momento no se ha dado a conocer de la misma manera si este año se suspende temporalmente la restricción, por lo que Vanguardia se comunicó con esta oficina para corroborar dichas especulaciones.

El director encargado, Iván Rodríguez, precisó que este año no se levantará el pico y placa ya que “las condiciones de movilidad están caóticas como consecuencia de que hay 20 frentes de obras para la recuperación de la malla vial que se realizan simultáneamente en la ciudad”, aclaró.

Esto, a su vez, incide en la accidentalidad y afecta el tránsito, agregó Rodríguez, por lo que es necesario mantener el pico y placa para excluir a un porcentaje del parque automotor que circula sobre la ciudad y así permitir que las obras se sigan desarrollando sin inconvenientes.

Cada año en Bucaramanga se suspende el pico y placa entre diciembre y enero como medida que facilita el flujo de vehículos que entran y salen a la ciudad, debido a la temporada de Navidad y Año Nuevo. Esto aplica para todos los vehículos a excepción de los taxis. No obstante, como ya se mencionó, todo apunta a que este año se va a mantener el Pico y Placa en la ciudad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por No Sea Pingo

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad