Publicidad

No sea pingo
Viernes 14 de mayo de 2021 - 12:00 PM

Ojo, estafa EPS no está solicitando consignaciones para contratos laborales

Desde la EPS Coosalud confirmaron que esta modalidad de contratación se trata de una estafa. Piden dinero a cambio de participar en una supuesta convocatoria laboral de Justo Bueno.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

A través de redes sociales está circulando una foto de un documento en el que piden una consignación para la toma de unos exámenes en la EPS Coosalud, para así poder participar en un falso proceso de contratación laboral en la cadena de supermercados Justo & Bueno y Magneto Empleos. Coosalud Santander confirmó que esto se trata de una estafa.

La publicidad que está en redes sociales pide a los aspirantes a los cargos laborales en Justo & Bueno que se hagan chequeos médicos en Coosalud EPS, los cuales serán gratuitos. Sin embargo, piden la consignación de $39.750, lo cual representa el 15 % del total de la toma de los exámenes médicos. Según señala la publicidad, este dinero será devuelto luego de la toma de los chequeos.

El volante, que también circula en las calles de Cimitarra, Santander, señala que los aspirantes deberán presentarse en las instalaciones de Justo & Bueno del municipio “para comenzar con el proceso de capacitación y complementar la contratación en el puesto de trabajo que más se amolde a su perfil”.

Alejandra Quiroz Valencia, gerente de Coosalud sucursal Santander, manifestó que “desmentimos la publicidad engañosa que se está generando con propósitos de estafa en el municipio de Cimitarra, Santander, donde se están entregando unos oficios totalmente falsos con el logo de Coosalud y les solicita acudir a la oficina para realizar unos trámites y pagos, con el compromiso de obtener trabajo”.

En un comunicado emitido, la EPS señaló que desde el segundo semestre de 2020 y en lo que va corrido de 2021, en los departamentos de Antioquia, Cesar, Magdalena, Córdoba, Atlántico y Bolívar también se han presentado casos de estafa como el que se está dando en Santander.

La EPS también señaló que las cuentas bancarias vinculadas con los volantes no están relacionadas con esta Coosalud, al igual que señalaron que no trabajan con Justo & Bueno.

Finalmente, la EPS Coosalud invitó a las personas a “no dejarse engañar y a denunciar este tipo de prácticas delictivas ante las autoridades competentes con el fin de que sean tomadas las medidas pertinentes”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por No Sea Pingo

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad